CNE activa mensajería de texto para confirmar registro electoral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó la mensajería de texto 2637 para que los electores puedan verificar si es correcta la información del registro electoral, anunció el rector del organismo Roberto Picón, quien explicó que los ciudadanos podrán hacer la verificación mediante un mensaje con el número de la cédula de identidad, sin colocar puntos.

Texto: Últimas Noticias/Alba Ciudad

Agregó que las personas que necesiten cambiar de centro de votación podrán buscar el sitio más cercano a su residencia, hasta el 15 de julio, por la página http://cne.gob.ve/web/registro_electoral/centros_registro.php.

“El corte del Registro Electoral se hará el 15 de julio y se publicará en el portal del CNE el 25 de julio. Solo entonces se verán reflejados los movimientos del operativo especial de inscripción y actualización. Actualmente el portal del CNE refleja los cambios realizados hasta el 31 de mayo”, indicó en otro mensaje de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo al cronograma comicial para las megaelecciones del 21 de noviembre, el viernes 9 de junio culminó la cuarta semana de actividades de la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación (SAV), con la completa revisión de diferentes módulos relativos al procedimiento de totalización de resultados electorales.

Los voceros informaron que los auditores han solicitado revisar todos los cambios en los programas y aplicaciones que se utilizarán en los comicios del próximo 21 de noviembre, independientemente de que se hagan luego de finalizada esta auditoría integral del SAV, señala el CNE en su cuenta Twitter @cneesvzla.

 

Visita de Misión Técnica Exploratoria de la  Unión Europea 

Asimismo, indica el Poder Electoral, que la Misión exploratoria de la Unión Europea visitó el sábado la Oficina Regional Electoral del estado Aragua, donde fueron recibidos por su directora, Neira López, para conocer las actividades que allí se realizan. 

Posteriormente, sostuvieron un encuentro con el gobernador de la entidad federal, Rodolfo Marco Torres, informó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter @RMarcoTorres.

Esta Misión Exploratoria de la UE, que arribó a Venezuela el pasado jueves ocho de julio, para sostuvo un encuentro con las autoridades electorales, en el que conversaron acerca de la agenda electoral pautada para los próximos comicios Regionales y Municipales 2021. El plan de trabajo incluyó reuniones con los Poderes Públicos del Estado venezolano y con los actores políticos del país.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios