La Vinotinto empató sin goles en casa y ve lejana su llegada a Catar 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La selección Venezolana de Fútbol firmó un armisticio sin goles ante su similar Uruguayo en la sexta jornada del Premundial de Catar 2022, un encuentro que fue disputado en el Estadio Olímpico de la UCv, en Caracas.

Texto: Alba Ciudad 96.3 FM

La oncena nacional salió a la cancha con un esquema ultradefensivo colocado por el técnico portugués José Peseiro (3-4-2-1) y (5-4-1), algo que fue muy criticado por la prensa venezolana y por la afición en las redes sociales minutos antes del encuentro, a juicio de los especialistas La Vinotinto estando en casa y necesitada de puntos debía proponer una estrategia ofensiva, sin embargo también faltaron 5 jugadores regulares fuera de la convocatoria por lesiones.

Peseiro alineó a Joel Graterol como guardameta, quien salvó el punto tras detener un remate de Matías Viña con su rostro a escasos dos metros y medio del arco, cumplió con lo pedido por el entrenador, casi se complica con un despeje que le dio el balón mal a John Chancellor que finalmente salió desviado a corner; a nuestro juicio fue un partido de seis puntos.

En la distribución, Peseiro colocó a tres centrales, Nahuel Ferraresi quien debutó con la absoluta en la parte derecha, cumplió con lo esperado por la mayoría haciendo buenos despejes, llegando en varias ocasiones a la contribución ofensiva, supo contener por lo lado los ataques charrúas, una sola mala entrega que casi termina en gol de Luis Suárez, para cerrar en una clasificación de seis puntos.

Como líbero central estuvo Jhon Chancellor, aunque fue preciso siempre en la zaga pero se le ve muy lento, quedado, a veces ganado en el juego aéreo cuando su tamaño ronda los dos metros de altura, suele ser tosco en el manejo del balón y en ocasiones se complica, dio algunas malas entregas pero de resto cumplió con lo pedido, en nuestra evaluación 4 puntos.

En la parte izquierda Mikel Villanueva fue la apuesta, se le vio mejoras en relación a su encuentro anterior en Bolivia, sin embargo quedó mucho a pedir dejando balones al contrario, se complicó en varias pero no terminaron en lamentos, a veces ayudó en la salida, se vio algo superado por los rivales, sin embargo en su juego aéreo cumplió, 5 puntos.

En la siguiente línea, el portugués colocó a Roberto Rosales como extremo izquierdo, a pierna cambiada, quien contribuyó mucho en el ir y venir hasta la tres parte de la cancha, fue ese enganche con Villanueva y más adelante con Alexander González, Tomás Rincón y hasta con Rómulo Otero, además la conexión que tuvo con Villanueva, uno de los mejores juegos en mucho tiempo sin contribuir mucho a la ofensiva, 6 puntos.

Alexander González estuvo en el otro extremo, fue más contundente en el ataque y en saber contener a los uruguayos cuando le tocó, aunque se vio superado en varias ocasiones, pero siguió demostrando que su nombre es casi seguro en el 11 titular, 5 puntos.

Tomás Rincón, el capitán volvió a tener un juego algo intermitente, pero en la segunda parte fue ese jugador de antaño que pudo controlar la pelota a veces llevar el juego a su ritmo, vio la amarilla por reclamar una falta a Suárez hecha por Junior Moreno, en ocasiones dio balones al contrario, pudo contribuir en el gol anulado a Josef Martínez y en otros pases a Otero, pero la defensa oriental frenó varios ataques vinotintos generados por sus pies, 6 puntos.

Junior Moreno, fue el volante defensivo, aunque fue letal en el detenimiento de los atacantes uruguayos fue poco lo que contribuyó en el despeje del balón hacia la parte delantera de Venezuela en la cancha, la más evidente de su jugada fue cuando pudo frenar a Luis Suárez en una que de no haber colocado a tiempo una de sus piernas hubiese sido gol y luego le quitó la pelota ganándole una falta, 5 puntos.

En la siguiente línea, ya ofensiva, las apuestas de Peseiro fueron por Rómulo Otero y por Jefferson Savarino, ambos se desempeñan en el Brasileirao, y en sus momentos compañeros de clubes en el Atlético Mineiro, Otero ahora con el Cotinthians, quien fue nuevamente uno de los mejores por el cuadro vinotinto sin embargo fue frenado en diversas ocasiones, generó varias faltas sin incluir las que no cantaba el principal, dio todo en la cancha tuvo varios disparos que fueron cortados por los centrales uruguayos, además aportó en la defensa, 7 puntos.

Savarino en cambio se vio muy superado y en ocasiones errático en su desempeño, a nuestro juicio quedó un poco a deber en relación a lo que se ve en su juego con el elenco Galo, también fue poco lo que se vio en la defensa y en el enganche en el centro del área, 5 puntos.

El delantero fue Josef Martínez, quien destacó muy bien, con un gol anulado, el balón tocó sus dos brazos, aunque en esa jugada superó a los centrales Diego Godín y José María Giménez, de resto siempre la buscó, quizás la falta de otro atacante que lo acompañase pudo haberlo ayudado más, 6 puntos.

Peseiro apostó por 5 cambios, tres de ellos defensivos, lo cuestionado porque fueron después de los 70 minutos cuando se pudo haber apostado más por el mediocampo y jugar una especie de 4-3-3 o de 4-4-2, o simplemente apostar más debido a que Venezuela a pesar de tener un esquema defensivo, los ingresos fueron Rolf Felscher quien poco se vio, Richard Celis quien se convirtió en el jugador 440 en debutar con la franela vinotinto, en dos ocasiones se le vio destellos de que es un gran conductor pero probó muy pocos minutos, Christian Casseres Jr, generó dos buenas, sacó una amarilla al rival y pateó una al arco detenida por el portero Fernando Muslera.

Jhonder Cadiz también fue la apuesta de cambio en la delantera, tuvo dos pero en vano, sin embargo demostró que puede ser una alternativa de cambio para los titulares en la venidera Copa América y cerró con Luis Mago que no se vio pero su trabajo era contener la llegada en el lado izquierdo de la cancha.

De esta manera, Venezuela cerró la doble fecha con un punto de seis posibles, acumula 4 unidades de 18 disputadas quedando en la novena casilla y peligrando seriamente sus aspiraciones a tener un cupo a Catar 2022.

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios