CNE habilitará mil puntos de actualización y registro electoral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

Un total de mil puntos de inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE) permanentes serán habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la jornada especial que comienza el venidero 1 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio. La información la dio a conocer este jueves el presidente del organismo electoral, Pedro Calzadilla, en rueda de prensa.


Texto: AVN

“Se ha establecido abrir y habilitar mil puntos de registro y actualización de cara a los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre”, precisó.

Calzadilla indicó que está decisión forma parte de una “jornada de trabajo intenso” que viene desarrollando el directorio del CNE.

Al respecto, detalló que también aprobaron las normas especiales referidas a la elección de concejales y diputados de asambleas legislativas. Según sentencia de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en un 60% por representación proporcional y 40% por la modalidad nominal.

Presidente del CNE Pedro Calzadilla, rueda de prensa el 20 de mayo 2021

Recordó que actualmente la data del RE es de 21.070.528 electores y electoras.

Calzadilla señaló además que, desde el anuncio del cronograma electoral, todo el trabajo a lo largo y ancho del país se ha dinamizado para llevar a feliz término la renovación de las autoridades estatales y municipales.

Igualmente, agregó que acordaron hacer un levantamiento catastral para diagnosticar las condiciones de la infraestructura electoral del CNE.

Las denominadas “megaelecclones” se realizarán el 21 de noviembre para renovar 335 alcaldías, 23 gobernaciones y miembros de los 24 consejos legislativos, así como concejos de todos los municipios.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios