Invitan a simulacro electoral de este domingo: Ya están instaladas el 100% de las mesas electorales (+Lugares)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este sábado que ya están instaladas todas las mesas electorales para la realización del simulacro comicial de este domingo, con miras a las parlamentarias del 6 de diciembre. Reiteró su llamado a la población electoral a participar en el simulacro a fin de familiarizarse con el sistema que se empleará en los comicios de la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre. Para la jornada se dispone de 381 centros de votación en todo el territorio nacional, que estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde. Acerca de las 945 mesas instaladas, explicó que “permitirán a los electores tener un acercamiento con la nueva solución tecnológica y la herradura de la mesa de votación”


Texto: AVN

“Se hizo la instalación del 100% de las mesas electorales, con todo el material y cotillón electoral, garantizando todas las condiciones técnicas, logísticas y operativas con el despliegue de una infraestructura tecnológica de 945 máquinas de votación principales, 55 máquinas de contingencia, y 1000 dispositivos del sistema de autenticación integrado”, puntualizó Alfonzo al dar lectura de un comunicado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Presidenta del CNE invita a simulacro de votación este domingo: Instalado el 100% de las máquinas

Reportó también el 100% de asistencia del personal a los centros de votación, con un total de 3.447 mujeres y hombres desplegados por todo el país, que estarán acompañados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Los esperamos, recordándoles que para participar en este simulacro de votación el venidero 25 de octubre, de cara de las elecciones del 6 de diciembre de 2020, donde elegiremos los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional período 2021-2016, solo necesitas tu cédula de identidad y tapabocas”, puntualizó la presidenta del CNE.

“Este simulacro tiene por objetivo probar todos los elementos técnicos del sistema automatizado de votación, realizar pruebas de resultados para monitorear su comportamiento, evaluar la eficiencia de los centros de votación y la mesa electoral”, refirió la rectora.

Asimismo, reafirmó que se consideraron las medidas de bioseguridad que permitirán garantizar el distanciamiento físico y protección de todos los trabajadores, operarios, miembros de mesa y electores, ante la pandemia del Covid-19.

Este simulacro forma parte de las normativas electorales previamente a las elecciones legislativas que como lo establece la Constitución deben realizarse cada cinco años.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios