CNE verifica recepción de máquinas y kits de bioseguridad para jornada de registro electoral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó este viernes una videoconferencia con los directores de las 24 Oficinas Regionales Electorales (ORE) para verificar la recepción de las 551 máquinas y los kits de bioseguridad sanitaria que se enviaron para la Jornada Especial de Registro, programada entre el 13 y 26 de julio, con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Texto: VTV

“Estas medidas, buscan garantizarles a los usuarios y usuarias que acudan a los Centros de Inscripción y Actualización, todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19”, difundió el Poder Electoral a través de su cuenta en la redes sociales, CNE.ve.

Durante 14 días, los interesados en ejercer su derecho al voto en los comicios para elegir al nuevo Parlamento Nacional, contarán con 551 puntos distribuidos por las Oficinas Regionales ubicadas en las capitales y municipios del país, donde podrán realizar su inscripción en el Registro Electoral y actualizar sus datos, incluyendo cambio de centro de votación.

Más de 1.100 agentes estarán activos para atender a los electores y electoras en el horario comprendido de 8:00 a.m a 1:00 p.m, actuando en sintonía con las medidas decretadas por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19. Todos contarán con los implementos de bioseguridad para su resguardo, tales como protectores faciales, guantes, tapaboca, gel antibacterial y alcohol en spray para desinfectar el capta-huella cada vez que un elector haga uso de ella, informó el Poder Electoral.

Registro Electoral con medidas epidemiológicas

Durante la videoconferencia, las autoridades del CNE otorgaron el visto bueno a la revisión de las pruebas de despistaje practicadas a los funcionarios y funcionarias de las ORE, las cuales han resultado todas negativas.

Igualmente, se pasó revista al proceso de desinfección de las oficinas y los espacios a instalar los puntos de atención, así como la protección a los operadores que estarán atendiendo la jornada especial de registro electoral.

El Registro Electoral (RE) es permanente y esta jornada especial se hace de cara a los eventos electorales, a los fines de motivar la participación y facilitar que dicho registro sea de mayor accesibilidad a los ciudadanos y ciudadanas.

El único requisito para hacer una solicitud ante el RE será tener la mayoría de edad, cédula de identidad original laminada, sin importar que esté vencida, el uso obligatorio del tapaboca para poder ingresar a los puntos de inscripción así como respetar las medidas de distanciamiento físico entre cada asistente, recordó el CNE.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios