Tercera Bienal del Sur comenzará gira nacional desde Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia comenzará muy pronto su gira nacional, estableciendo como punto de partida la ciudad de Caracas, siendo la Galería de Arte Nacional (GAN) el espacio que reunirá a diversos artistas de 19 países.

Texto: Ciudad Caracas

Esta tercera edición (2019-2020) coloca el Sur como polo contra la hegemonía imperialista, convocando a artistas del Caribe que resisten contra la arremetida contra nuestra cultura.

“Muy pronto La III Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia comienza su gira nacional y su primera parada es Caracas. La GAN recibirá este encuentro de miradas antihegemónica con artistas de 19 países”, publicó el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), en su cuenta oficial de Twitter, este viernes 28 de febrero.

En resistencia la bienal ha presentado diferentes formas del arte visual, como lo son: la pintura, la escultura, el arte textil, la fotografía, el performance, el ensamblaje e incluso el video arte. Y ha contado con la asistencia de representantes de los siguientes países: Honduras, Rusia, Guinea Ecuatorial, Bolivia, China, Argentina, México, Nicaragua, Saharaui, Guatemala, Túnez, Colombia, Barbados, Brasil, Ecuador, Cuba, Sudán, Namibia y Barbados.

La primera edición fue realizada en 2015, en el Museo de Bellas Artes, y su segunda en 2017, en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón; la tercera edición se caracterizó por salir de la ciudad, precisamente estableciéndose en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar. Sin embargo, para esta nueva inauguración de la Bienal del Sur, vuelve a Caracas para realizar una gira nacional que, desde la cultura y las artes, será la expresión de resistencia y lucha de nuestra identidad caribeña.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios