Piedra Kueka ya está lista para iniciar su travesía rumbo a Venezuela (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó este miércoles que la Piedra Kueka, roca sagrada del pueblo Pemón de Venezuela, “ya se encuentra bien protegida para emprender muy pronto su travesía de regreso a casa, rumbo a Santa Cruz de Mapaurí, Municipio Gran Sabana, Estado Bolívar. El Pueblo Pemón, los pueblos indígenas y toda Venezuela, la esperan con respeto y emoción”. En su cuenta Twitter compartió fotos del proceso de embalaje.

Texto: Alba Ciudad

El pasado 20 de enero, el canciller Arreaza informó del inicio del proceso de retorno de la piedra sagrada del pueblo Pemón, desde el parque Tiergarten en Berlín, Alemania, con destino a Venezuela, tras varios años de negociaciones y diligencias con el gobierno alemán y organizaciones multilaterales como la Unesco.

La piedra Abuela Kueka fue extraída ilegalmente de la Gran Sabana venezolana en 1998 -con el consentimiento del Gobierno de Rafael Caldera- por el artista alemán Wolfang von Schwarzenfeld, quien le arrebató al pueblo Pemón su piedra espiritual; ambos, irrespetando la regulación sobre el Parque Nacional como Área Bajo Régimen de Administración Especial, y la resistencia de dicha comunidad en permitir la extracción.

El destino final de la piedra fueron los jardines del parque Tiergarten de Berlín, en Alemania, para formar parte del Proyecto Global Stone, donde están expuestas rocas de varias partes del mundo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios