La abuela Kueka inicia su retorno a Venezuela después de 22 años (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Luego de su extracción forzosa e ilegal en el año 1998 al pueblo indígena Pemón y llevada a Alemania, la Piedra Kueka inicia su retorno a la patria de Bolívar, así lo anunció el canciller de la república Jorge Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter, donde mostró un video del procedimiento que se está llevando a cabo en el Parque Metropolitano Tiergarten, en Berlín.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

En otro tuit, el canciller explica que este logro de la Piedra Kueka declarada como Bien de Interés Cultural desde el 2006, es producto del esfuerzo del Gobierno Bolivariano, además de un acuerdo amistoso pero sobre todo, la participación y presión del pueblo Pemón, quienes han estado a la espera desde hace ya 22 años, del regreso de su abuela.

En 2018 el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo una visita de trabajo en París, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el marco de la realización de la 204° Sesión del Consejo Ejecutivo de la organización, en la que solicitó a la directora, Audrey Azoulay, el apoyo en la solicitud de la repatriación de la piedra Kueka a su lugar de origen, la Gran Sabana, “de donde nunca debió salir”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ana Sanchez
Ana Sanchez
4 años atrás

Gracias Dios, es justo y necesario el retorno a la patria. De tan importante piedra ahora a protegerla, como se debe. Amén

Jorge liechtenstein
Jorge liechtenstein
4 años atrás

Como fue a parar a Alemania creoque la cedio in presidente
Pero veo bien el retorno es cultura de la etnia pemon

Paty
Paty
Responder a  Jorge liechtenstein
4 años atrás

Bueno en el artículo mencionan que la extracción en el 98 fue de manera ilegal y forzoso… Asumo que no tuvo autorización..