Cuerpo diplomático de Venezuela en Francia conmemoró rebelión cívico-militar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El cuerpo diplomático de Venezuela en Francia conmemoró este martes la rebelión cívico-militar liderada por el comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992, fecha que se ha convertido para el país en el Día de la Dignidad Nacional.

Texto: AVN

“A 28 años de la rebelión cívico-militar encabezada por el líder de la Revolución Bolivariana, continuamos la lucha por la emancipación en resistencia”, escribió en las redes sociales el embajador de Venezuela en Francia, Michel Mujica.

Agregó que esa jornada marcó “el inicio de una gesta revolucionaria contra el sistema neoliberal y explotador del pueblo”, reseñó Prensa Latina.

El 4 de febrero, Chávez junto a oficiales, soldados y ciudadanos, intentó derrocar al entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, en una unión cívico-militar para poner fin a un gobierno neoliberal responsable de medidas impopulares, que acentuaron la injusticia y la pobreza en amplios sectores de la población.

“Compañeros, lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital. Es decir, nosotros acá en Caracas, no logramos controlar el poder (…). Ya es tiempo de reflexionar y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor”, declaró entonces ante las cámaras el líder, tras el fracaso del alzamiento.

La rebelión cívico-militar marcó un antes y un después en Venezuela, donde Chávez logró un claro triunfo en las elecciones presidenciales de 1998.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios