La Casona Cultural Aquiles Nazoa es un espacio para el encuentro y el conocimiento de nuestra historia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

La Casona Cultural Aquiles Nazoa constituye no solo un espacio para el encuentro y la recreación del pueblo venezolano, sino también una oportunidad para ampliar el conocimiento de nuestra historia política del siglo XX, que se ve relejada en sus muros, espacios y objetos. Así lo afirmó Rosario Soto, coordinara de este recinto, durante una entrevista concedida este viernes 17 de enero al programa “Aquí, allá, en todas partes”, transmitido por el canal Ávila TV.

Texto: Prensa MPPC

Soto recordó que este espacio capitalino sirvió como sitio de estancia y despacho de los mandatarios venezolanos hasta el año 2002, cuando el comandante Hugo Chávez asume como residencia principal el Palacio de Miraflores.

Oficialmente fue inaugurada como centro cultural el pasado 13 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro. En dicha oportunidad el jefe de Estado además firmó un decreto por medio del cual se declara Monumento Nacional al conjunto de bienes que integran esta antigua casa presidencial.

Señaló que fue bautizada con el nombre de Aquiles Nazoa, en homenaje al centenario del nacimiento de este insigne escritor, poeta, periodista y humorista venezolano.

En este sentido, detalló que a lo largo de las instalaciones se pueden leer fragmentos de la obra de este artista: “Quisimos que tuviese ese espíritu creador, ese impulso bajo el pensamiento y la obra de Aquiles Nazoa, una forma también desde el mismo diciembre empezar a organizar esta gran fiesta, y además que permaneciera en el tiempo ese homenaje”.

Como parte de la programación de actividades, Soto explicó que los visitantes pueden disfrutar de un recorrido guiado por los salones emblemáticos de la Casona, con el objetivo de que puedan conocer su historia y el conjunto de bienes que integran esta obra arquitectónica.

Asimismo, informó que este centro cultural estará abierto de jueves a domingo desde 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m. mientras que las visitas guiadas se realizarán desde las 9:00 hasta las 3:00 p.m, cada 30 minutos.

Añadió que este lugar cuenta con un equipo de especialistas en arquitectura, patrimonio y museos para el resguardo de la obra artística, además de un grupo de estudiantes en áreas afines, que sirven de guía para los recorridos.

T y F: Prensa MPPC

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios