Occidente del país celebra este viernes fiestas populares en honor a San Benito

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes en el occidente del país celebran las fiestas populares en honor a San Benito, el cual posee diferentes nombres y maneras de celebrarlo dependiendo la región.

Texto: VTV

En los Antes las fiestas son conocidas como Los Giros de San Benito; en el Sur del Lago de Maracaibo como la Gaita de tambora y Chimbangueles, mientras que en la región zuliana de Perijá es celebrada como la Gaita Perijanera.

En algunos sectores las fiestas comienzan el 25 de diciembre y finalizan el 6 de enero, sin embargo, en otros el 27. San Benito es el patrón de Palermo, también conocido como el Moro, era hijo de negros esclavos manumisos.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que esas manifestaciones culturales forman parte de la esencia del corazón del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios