Niños de la Escuela Básica Nacional “Madre María de San José” gozaron de lo lindo con la elaboración de pesebres navideños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La creatividad de los más pequeños fue incentivada, este jueves, en la Escuela Básica Nacional “Madre María de San José”, de la comunidad de Campo Alegre, mediante el “Taller de Elaboración de Pesebres” promovido por el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la plataforma de las Artes y el Espacio.

Texto: Prensa MPPC Aragua

La información fue suministrada por la especialista de gestión cultural de esta plataforma, Shehaweh Gutiérrez, quien destacó la amplia receptividad que los niños de cuarto y quinto grado, de la mencionada institución educativa, otorgaron a la inducción presentada en este taller que les enseñó a tener una visión más amplia del uso que se le puede otorgar a los distintos materiales de reciclaje o de provecho, como también se les conoce, al tiempo que ayudan a la preservación del medio ambiente.

“En este caso utilizamos cartón, pintura, tela e hilo; enrollando telas y haciendo nudos para darle formas a los personajes, en especial a la ovejas que son las figuras que más gustan a los niños, utilizando la motricidad fina de los muchachos que varían entre los 7 y 9 años, para la elaboración de los nacimientos”, detalló Gutiérrez.

La especialista destacó que la actividad culminó con la elaboración de un único pesebre para la escuela, en el que todos los niños asistentes al taller colaboraron con un personaje creado por sus propias manos, y quienes entusiasmados con los nuevos conocimientos adquiridos manifestaron que replicarán la actividad en sus respectivos hogares.

Para finalizar, Gutiérrez informó que estas actividades se encuentran enmarcadas en el Plan de Ofensiva Cultural 2019-2015, que impulsa el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, en todo el territorio nacional como parte de su gestión.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios