Gobierno planea sacar provecho de la «chatarra»

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Contraloría General de la República  (CGR), el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico y Pdvsa Industrial, realizaron este miércoles un encuentro en el que abordaron el tema de los desechos sólidos de todo el país, los cuales serán convertidos en recursos productivos.

Texto: Prensa CGR

El contralor general, Elvis Amoroso, expresó que este tipo de desechos llamados «chatarras» son oro para la nación, ya que generan una gran cantidad de divisas, y pueden ser utilizados en la industria petrolera y otras industrias.

En ese contexto, las autoridades participantes en la reunión acordaron crear una comisión mixta entre Pdvsa y el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico, la cual será acompañada por la CGR.

El ministro para el Desarrollo Minero, Gilberto Pinto, precisó que ha sido instruido por el presidente Nicolás Maduro, para el tratamiento de los pasivos ambientales, debido a que la preservación del ambiente es un objetivo que se encuentra plasmado en el Plan de la Patria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios