PSUV convoca gran jornada de movilizaciones en rechazo al golpe en Bolivia (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convoca a una gran jornada de movilizaciones esta semana en rechazo al golpe de Estado en Bolivia. El anuncio lo hizo el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, en rueda de prensa en Caracas, donde señaló luego del golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, en Bolivia vendrá una gran persecución contra sus seguidores.


Texto: AVN

“Eso no tiene que ver con movimiento sindicales, eso tiene que ver con movimientos de burguesía”, dijo al respecto de las acciones violentas y de odio ocurridas en las últimas semanas en Bolivia.

También señaló a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a Estados Unidos como los actores detrás del golpe de Estado contra Evo. “Esa es la OEA que tenemos, es la misma que ha tratado de dar golpe de Estado aquí en Venezuela, pero que se hace la desentendida con los que ocurre en Chile, con lo que pasa en Haití”, denunció.

Diosdado Cabello, rueda de prensa del PSUV ante golpe de Estado contra Evo Morales

Ante la arremetida, dijo que la movilización popular es el gran antídoto por lo que el Psuv convoca a una marcha y concentración el próximo 16 de noviembre en Caracas, con movilización desde distintos lugares del país. Dijo que la movilización defenderá la vigencia la voluntad del pueblo que votó por Nicolás Maduro y decidió cambiar con Hugo Chávez.

Igualmente, en rechazo de la injerencia estadounidense y la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció:

  • Este lunes en Puente Llaguno, en el centro de Caracas, se realizará una cantata contra el imperialismo, fascismo y golpe de Estado.
  • El martes habrá una gran marcha popular desde la plaza Morelos, como parte del Encuentro Internacional de Afrodescendientes
  • El miércoles se realizará una marcha en el estado Yaracuy
  • El jueves otra marcha en Anzoátegui
  • El viernes se efectuará otra manifestación en La Guaira
  • El cierre será el día sábado 16 de noviembre en Caracas.

“Vamos a ver qué ocurre. Andan diciendo (la derecha) que el 16 se irán a las calles. ¡El 16 va haber pueblo en la calle, con alegría, en movilización en defensa de la Revolución!”, dijo Cabello. “Condenamos en todas sus partes el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. Nuestra solidaridad con el pueblo boliviano”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios