La XXI Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF) por su siglas en inglés, inició este jueves 3 de octubre, en Moscú, bajo la presidencia del ministro del Poder Popular de Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela, Manuel Quevedo.
Texto: VTV
En este encuentro participan los ministros de sus 12 países miembros: Argelia, Bolivia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Guinea Ecuatorial, Rusia, Trinidad y Tobago, y Venezuela. Así como los representantes de Azerbaiyán, Iraq, Noruega, Kazajistán, Omán, Perú y Angola, en calidad de miembros observadores.
Entre los temas a tratar durante esta XXI Reunión destacan: La presentación de los informes de gestión de la Junta y de la Secretaría; las perspectivas mundiales de gas del Foro: Edición 2019, el informe anual del mercado del gas a corto plazo y el boletín estadístico anual del Foro edición 2019, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Petróleo.Igualmente, durante el desarrollo de este encuentro será ofrecido el balance de los preparativos de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del GECF que se realizará el próximo mes de noviembre en Malabo, capital de la República de Guinea Ecuatorial.
Desde la Federación de Rusia, hemos dado inicio a la XXI Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas, encuentro liderado por la República Bolivariana de Venezuela ¡Seguimos impulsando la cooperación y complementariedad de los Pueblos en el ámbito energético! pic.twitter.com/LO6MvDuwYe
— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) October 3, 2019
Es preciso recordar que el GECF es una organización gubernamental internacional para el intercambio de experiencias e información entre los principales países exportadores, con el fin de garantizar la seguridad energética, poniendo especial énfasis en la estabilidad del suministro de gas natural.
El liderazgo que Venezuela asume en este encuentro es una muestra del reconocimiento del mundo al Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, que continúa con el fortalecimiento de las relaciones estratégicas en aras de impulsar la cooperación, respeto mutuo y complementariedad entre los pueblos del mundo.