Vicepresidenta Rodríguez exhorta al pueblo unirse en defensa del Esequibo

Foto: Archivo

La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, formuló un exhorto este sábado a la unidad nacional para defender el territorio Esequibo ante las pretensiones infames del autoproclamado Juan Guaidó de negociar el territorio, a cambio de apoyo político.

Texto: Yvke

La Vicepresidenta desde la Base de Misiones «Revolución Continente 318» en la parroquia El Junquitodonde realizó una inspección del Plan de Atención a las Víctimas del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, señaló que un político que negocia el Esequibo no puede tener sino el rechazo del pueblo.

«Un político que se roba los activos de Venezuela no puede tener sino el rechazo del pueblo. Esto es un tema de unión nacional. El único que se ha desmarcado es Juan Guaidó con su pandilla de ladrones. Esa es la verdad absoluta. Es una alegría para el pueblo venezolano que sean minoría. El Esequibo es un tema de unión nacional», enfatizó.

Indicó que en Venezuela, Trump fue derrotado al tiempo que aseguró que el Gobierno Nacional seguirá trabajando para vencer el bloqueo de EEUU, que ha dejado pérdidas millonarias a la nación así como la dificultad para acceder a insumos médicos y a alimentos para atender al pueblo.

«Jamás renunciaremos a nuestra soberanía», recalcó la alta funcionaria.

El pasado jueves, Rodríguez, denunció los planes conspirativos de la derecha venezolana para entregar el territorio Esequibo a las transnacionales petroleras, atentando contra la soberanía nacional.

Abrieron Casa de Alimentación en Barrio La Cruz

Por otra parte la Vicepresidenta Rodríguez detalló que en el Barrio La Cruz de la Parroquia Catia se abrió una casa de alimentación para beneficiar a la población más vulnerable. Asimismo indicó que se definirá pronto un corredor a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Señaló que les ha sugerido a los habitantes del sector en particular a los que manejan las panaderías populares que aprendan a preparar el pan con productos nacionales como la yuca, la papa, la auyama entre otros para romper con el bloqueo imperial.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en