Migración venezolana es aprovechada por gobiernos de la región para recibir dinero de asociaciones humanitarias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Hay gobiernos que se quejan de la situación de los migrantes de venezolanos, pero se aprovechan de la posición de los mismos que está alejada de la realidad, para poder recibir dinero de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), otros organismos de las Naciones Unidas y de fondos privados”, expresó este jueves el internacionalista, Jean Paul Merzt.

Texto: VTV

Durante el programa Boza con Valdez que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), recordó que la Organización Internacional Para La Tercera Edad junto con Acnur, destino casi 2 millones de dólares para solventar las situaciones laborales de los refugiados que van directamente a negociarse con los gobiernos que atienden a los migrantes.

“No hay un control directo de como los gobiernos utilizan el dinero para establecer condiciones con los ciudadanos venezolanos para su trabajo”, resaltó Merzt.

Destacó que no todos los ciudadanos migrantes están en las mismas condiciones de recibir ayuda y no están en las estadísticas o no llega en el estatus de refugiado.

El internacionalista puntualizó que el venezolano en el exterior es chantajeado, haciéndole creer que solo presentando una situación extrema o peligro en Venezuela, puede llegar a recibir algún tipo de apoyo o beneficio de parte del Estado receptor, convirtiéndose así en un negocio para aquellos gobiernos de la región quienes se quedan con esos recursos.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]