Ministro Villegas: “No va a ser una potencia la que decida el destino de los venezolanos, sino los venezolanos mismos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró este sábado que, pese a las pretensiones intervencionistas del imperio norteamericano, el destino de la patria bolivariana será decidido por los venezolanos.

Texto: Prensa MPPC

Desde la marcha convocada por la fuerza revolucionaria en rechazo al bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra el país, señaló que la Administración gringa insiste en agredir a Venezuela porque el pueblo no se ha dejado dominar y  se mantiene firme en la defensa de su independencia y soberanía.

“Ellos (EEUU) cuando toman esas acciones están desafiando la dignidad del pueblo, no solamente de los chavistas y bolivarianos, sino de todo aquel que se siente venezolano y venezolana”, subrayó.

Villegas calificó la decisión del presidente Donald Trump como una medida criminal, de barbarie, que solo “se explica por un desprecio profundo por la condición humana” de las demás naciones.

Al respecto, extendió un llamado a fortalecer la unión nacional, para derrotar estos intentos de la derecha por socavar la integridad y el espíritu libertario de nuestro país: “Es momento de unión de todos los venezolanos y venezolanas. Vamos a derrotar el bloqueo imperialistas y vamos a resolver los problemas que tenemos entre nosotros, que bastante vibra tenemos para empinarnos por encima de las dificultades. No va a ser una potencia que decida el destino de los venezolanos, sino los venezolanos mismos”.

Asimismo, afirmó que ante los ataques del Gobierno norteamericano, aquí hay un pueblo digno, valiente, conformado por los herederos de las glorias de nuestros libertadores, que no descansará en su lucha por la paz, el respeto y la igualdad.

“Esos imperialistas no están calculando que frente a ellos está el pueblo de Bolívar, de Chávez, de Apacuana, de Guaicaipuro, de José Leonardo Chirinos. (…) Aquí está desafiada nuestra raíz histórica y culturalmente los venezolanos somos profundamente soberanistas, amantes demuestra independencia”, agregó.

Bajo la consigna  “No More Trump”, las fuerzas revolucionarias se movilizaron este sábado desde la avenida Sucre, al oeste de Caracas, hasta El Calvario. Esta marcha forma parte de la jornada mundial de protesta convocada por el presidente Nicolás Maduro, para condenar el decreto ejecutivo firmado por el jefe de Estado gringo, que pretende congelar de manera ilegal los bienes y activos de Venezuela en territorio estadounidense.

Durante la actividad se realizó una recolección de firmas contra el titular de la Casa Blanca, las cuales serán entregadas al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que se pronuncie en torno a este nuevo ataque hacia los derechos humanos de los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios