Concurso autónomo de Literatura infantil honrará vida y obra del cantor del pueblo Alí Primera (+Audio)

Primer Concurso Autónomo de literatura infantil, abrió su convocatoria desde el 24 de junio hasta el 5 de septiembre, para honrar la esencia, vida y obra del cantor del pueblo Alí Primera, una idea que surge para el incentivo a la creación literaria en personas de 18 años en adelante, pero dirigido a niños y niñas de todo el territorio nacional. Así lo dieron a conocer Honta Flores y Andrés Rodríguez, ambos militantes de KsaTribu y Del Frente de Creadores Militantes, en entrevista para el noticiero Cultura día de Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue la entrevista completa

Flores, detalló que la idea surgió porque trabajan con niños y niñas en la localidad de la Pastora y vieron la necesidad de que se extendiera a más infantes en todo el territorio nacional, con la finalidad de rescatar nuestros valores, haciéndole además un homenaje al cantor de la patria Alí Primera, quien a través de sus canciones incentivó a la lucha.

“Esto fue cómo nació y surgió esta idea de llevar a un cuento lo más creativo, lo más fresco de todo lo que nos dejó Alí Primera que está desde la historia, desde nuestras regiones, desde nuestra realidad”, expresó Flores.

Asimismo, detalló que el concurso está abierto para todos los que sean de 18 años en adelante, y para cualquier persona que desee escribir, tomando en cuenta que el cuento debe ser dirigido a un público infantil de de 7 a 9.

Los interesados en participar solo deben enviar su postulación al correo electrónico latribupastora@gmail.com, hasta el 5 de septiembre con entre 6mil y 7800 caracteres con su respectiva normativa para este tipo de concursos, así lo detalló Andrés Rodríguez, uno de los organizadores, quien además agregó que en las bases está claramente establecido que se pueden utilizar recursos fantásticos, mágicos, de la realidad o de la vida real, sin embargo, la idea no es endiosar a Alí.

A su vez, detalló que la iniciativa también parte de incentivar a los niños y jóvenes a la lectura en todo el territorio nacional, para que los cuentos ganadores sean ilustrado por el artista plástico Ramón Pimentel.

El jurado calificador de este concurso, está formado por especialistas quienes luego de sus respectivas evaluaciones, emitirán el veredicto el 25 de septiembre de 2019 antes los medios respectivos. Posteriormente se realizará la ceremonia de premiación el sábado 2 de noviembre, en el marco de la semana de celebración del 78 aniversario del cumpleaños de Alí Primera.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios