Con música y poesía IAEM celebra los 452 años de la Ciudad de Caracas

El Instituto de las Artes Escénicas y musicales (IAEM) invita a celebra los 452 años de la ciudad de Caracas con una variada programación, desde este jueves 25 hasta el domingo 28 julio, en el Jardín Cultural de Caracas, Eje del Buen Vivir.

Texto: Prensa Iaem

Comenzando el jueves en la tarde con las presentaciones de Pentaverso y Las Auyamas de Agatha. El viernes, el ritmo de la salsa estará presente con la agrupación Pionia. La Revista Musical Venezolana serán los encargados de animar la tarde del sábado. La ruta del tambor, Luis Redell, Miroslava harán el cierre con broche de oro de la celebración.

Todas estas actividades son gratuitas a partir de las 4:00 pm Jardín Cultural de Caracas, Eje del Buen Vivir, ubicado en Bellas Artes.

Historia de  Caracas

El 25 de julio de 1567, Diego de Losada fundó la ciudad de Santiago de León de Caracas, capital de Venezuela, que se extiende sobre un valle de aproximadamente mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Caracas debe su nombre a una tribu que habitaba el Valle costero de Los Caracas, contiguo a la actual ciudad por el norte, topónimo aún vigente.

La ciudad de Caracas está identificada como uno de los centros culturales, turísticos, industriales y económicos más emblemáticos en Latinoamérica. Asimismo, la metrópolis cuenta con diferentes obras arquitectónicas de las épocas históricas del período de los años 50 y 70.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en