Unas 3.125 toneladas métricas de alimentos arribaron este lunes al puerto internacional El Guamache, Nueva Esparta, en el buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega), para ser distribuidas en las comunidades neoespartanas.
Texto: AVN
La embarcación que llegó al único estado insular del país, tenía una carga de 125 contenedores con 2.892,8 toneladas en cajas Clap, 180 toneladas de arroz y 52,2 de aceite comestible, destaca nota de prensa de Venavega.
El presidente de Venavega, GB Arnulfo Alburjas Sánchez, destacó que “la naviera participa activamente en el Plan de Cabotaje que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la Gran Misión Transporte, que hace posible el acompañamiento, resguardo, transporte y distribución marítima de Venavega”.
Venavega garantiza el traslado de los alimentos para la población venezolana a partir del Plan de Cabotaje que comenzó en julio de 2018, en dos grandes rutas de transporte acuático; la que cubre todo el occidente y otra, que cubre los estados orientales, teniendo como puertos de carga La Guaira y Puerto Cabello.
Este plan está basado en el desarrollo del transporte multimodal diseñado bajo las directrices del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, y las líneas estratégicas y políticas públicas del Presidente Nicolás Maduro, con el fin de enfrentar la guerra económica imperial y al asedio