Juan Guaidó es inhabilitado por 15 años: Ha realizado 91 viajes al exterior sin justificar origen de recursos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Contraloría General de la República (CGR) resolvió inhabilitar desde este jueves al diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, para ejercer cargos en la Administración Pública. En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de la referida instancia, Elvis Amoroso, señaló que el funcionario ha realizado 91 viajes al extranjero por un costo superior a los 310 millones de bolívares solamente en boletería, y no hay registros de los recursos que utilizó para estos traslados. Ha permanecido 248 días fuera del país. Igualmente, se ha rehusado a informar a la Contraloría el origen de estos fondos, que no podría justificar únicamente con su sueldo de diputado.

Texto: Correo del Orinoco y Alba Ciudad

Indicó que la sanción aplicada será por el periodo máximo establecido en la Ley Contra la Corrupción, que es de 15 años. También señaló Amoroso que Guaidó ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público.

Según información de la oficina encargada de registrar los movimientos migratorios de la República Bolivariana de Venezuela, Guaidó “desde que asumió funciones como diputado a la Asamblea Nacional (AN) ha realizado más de 91 viajes fuera del territorio nacional, con un costo de boletería que supera los 310 millones de bolívares sin justificar la fuente de ingreso que sufraga los enormes costos de esos viajes”, explicó Amoroso.

Juan Guaidó es inhabilitado: Contralor Elvis Amoroso explica por qué

Además, “ha permanecido más de 248 días fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, tiempo superior a ocho meses, a un costo promedio de estadía de 200 millones de bolívares, sin justificar de donde sacó esos ingresos para costear esa estadía multimillonaria”.

“Adicionalmente a la utilización de líneas aéreas comerciales, ha utilizado (Guaidó) aeronaves privadas o ‘charter’, sin justificar de dónde han salido los recursos para sufragar los costos derivados de esos innumerables viajes”.

Por estos considerandos, entre otros, la CGR resolvió inhabilitar del ejercicio de cualquier cargo público, al señor Juan Guaidó por el período máximo establecido (15 años), en el decreto con rango y fuerza de la Ley contra la Corrupción.

También se ordenó al órgano que da seguimiento a las declaraciones juradas de patrimonio de la CGR, que “tramite el procedimiento sancionatorio de multa en virtud del ocultamiento de información detectada”, pero además que el Ministerio Público tome las acciones que correspondan en este tipo de casos.

Y, en cuarto lugar, que el Seniat realice la fiscalización de los hoteles dentro del territorio nacional en los que se ha hospedado en señor Juan Guaidó, para informar a la CGR quien ha sido el que ha sufragado los alojamientos, la logística y los banquetes que se realizaron durante esas estadías.

Hizo un exhorto a los organismos multilaterales para que no se queden con una sola versión de los hechos, “…pueden venir a la CGR para que puedan verificar cada uno de estos datos y verificar porque se esta sancionando a este señor”.

“Estas sanciones que se están aplicando, no tienen nada que ver con la situación política, se están aplicando por el incumplimiento y la violación sistemática del diputado Juan Guaidó a la Constitución, a las leyes de la República y el reglamento interior de debate de la Asamblea Nacional”, concluyó Ambrosio.

Suscribirse
Notificar en
guest