El Fiscal General de Venezuela, Tarek Willian Saab, informó este martes que el Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación contra el ciudadano Juan Guaidó, por su presunta implicación en el ataque que afectó al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el estado Bolívar, desde el pasado jueves 7 de marzo, dejando sin electricidad a casi todo el país.
Texto: CiudadCCS
Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, el Fiscal alegó que el ataque provocado al SEN, afectó a todos los venezolanos, y a su vez expresó que “si esa era la herramienta que tenían para derrocar al presidente Nicolás Maduro, fallaron en el ataque“.
Saab explicó que hay mensajes de “voceros alarmistas” que incitan al saqueo, la violencia y al robo. “Hay mensajes incitando al saqueo, al robo, con la excusa de necesidades económicas de la población” indicó durante sus declaraciones.
El Fiscal reiteró, que esta iniciativa se suma a la investigación que se realizó el pasado 29 de enero, donde el TSJ prohibió a Guaidó salir del país y congeló sus cuentas, al ser investigado por “usurpar” al presidente legítimo y constitucional Nicolás Maduro.