Venezuela afianza acuerdos históricos con Comité Internacional de la Cruz Roja

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el propósito de afianzar los mecanismos históricos en materia de salud y continuar atendiendo el sector, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió a representantes de la Cruz Roja Internacional.

Texto: Ciudad Caracas

Durante el encuentro, las autoridades conversaron sobre las cooperaciones del organismo mundial con Venezuela durante las últimas décadas, por lo que se continuará brindando atención en el ámbito ambulatorio, hospitalario, así como con la entrega de diversos insumos para beneficio de todo el pueblo.

En la reunión estuvieron presentes Mark Kessler y Pilar Bauza Moreno pertenecientes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), al igual que el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó recientemente que en los últimos 13 años, alrededor de 90 mil millones de Euros se han invertido en el sistema de salud público de la Revolución Bolivariana, con el fin de atender de forma gratuita al pueblo venezolano.

Del mismo modo, comunicó que durante el primer semestre del 2019, se repararán 1 mil 186 consultorios populares en cada una de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), mencionando que para el segundo semestre deberían alcanzar los 2 mil 400 puntos habilitados.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios