Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales de Argentina respaldan a Nicolás Maduro

Foto: Archivo

Desde el capítulo argentino de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad expresamos nuestro más enérgico repudio a la actitud violatoria del derecho internacional e injerencista del gobierno neoliberal de Macri y “el Cártel de Lima”. 

Texto: MPPRE, La Radio del Sur

Nos avergüenza como argentinas, argentinos, latinoamericanas y latinoamericanos que el presidente Macri esté alimentando un nuevo periodo de golpes de Estado impulsado conjuntamente por la oligarquía venezolana y el gobierno de los Estados Unidos; tal como como ese país imperialista alentó, apoyó, financió y condujo los golpes sangrientos de Pinochet en Chile, Videla en Argentina y todas las dictaduras pronorteamericanas en América Latina y el Caribe en el siglo XX.

Nos avergüenza pero no nos sorprende. Además de hundir en la miseria al pueblo argentino, con el retroceso económico y el empobrecimiento de las mayorías, su gobierno y su familia representan a esos grupos económicos y a esa rancia oligarquía que fue socia subordinada de los distintos imperios y que siempre se benefició de la dependencia y entrega de nuestra soberanía, traicionando los ideales de todos los proyectos libertadores de Nuestra América, con el arma de la mentira y acusando de tiranos a los y las mejores dirigentes políticos de la historia nuestroamericana.

Los señores de la guerra, representantes de la fracción más concentrada del capitalismo transnacionalizado, gritan sus intereses en Latinoamérica sin eufemismos ni disfraces: quieren recuperar el control de la que fuera su colonia petrolera durante casi 100 años y que desde hace 20 retomó los caminos de la independencia de la mano de Hugo Chávez y su bravo pueblo.

La política angloamericana, para controlar el petróleo venezolano, parece decidida a destruir al hermano país bolivariano repitiendo la partitura estratégica utilizada en Libia, incluso en Siria.

Pero se equivocan en medir la reserva moral del pueblo bolivariano venezolano y la fuerza antiimperialista presente en toda Nuestramérica. Por más mentiras que repliquen y confusión que siembren, anida en nuestra memoria popular la claridad de saber que quienes están a la cabeza del saqueo (pasando por encima de todas las supuestas reglas del capitalismo) y de esta ofensiva brutal contra el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela son la plutocracia de los EE.UU. y los gobiernos de derecha -que como dijera el ex presidente echado por corrupto del Perú, se sienten los perritos falderos del imperio-.

No cabe duda de que lado hay que estar. De lo contrario, estaremos apoyando un golpe de Estado neocolonial que sin duda emprenderá su revancha contra ese subsuelo de la patria que recuperó con la revolución bolivariana su dignidad y que hoy es protagonista de su historia.

La situación económica que padece Venezuela es fruto de la guerra híbrida que se le impone hace años. Como en todos los países que atravesaron guerras, hay población que se va, y otra que resiste.

Desde la REDH apoyamos el camino de transformación que con considerables sacrificios y grandes logros ha emprendido el pueblo de Venezuela y que hoy sigue construyendo en plena resistencia. Apoyemos esa senda de soberanía e independencia con todas nuestras fuerzas. Convocamos a todos y todas las intelectuales, artistas y movimientos sociales a ser parte activa y protagónica en esta hora urgente.

¡Macri vergüenza nacional e internacional!

¡No al golpe de estado promovido por Estados Unidos en Venezuela!

¡Todos y todas con Venezuela y su gobierno revolucionario y constitucional!

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en