Cineforo “Amaneció de golpe” ofrecerá la Fundación Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Casa de Rómulo Gallegos y la Sala CineCelarg3, en Altamira, presentarán el Cine-Foro “Amaneció de golpe” (1998, 97 min.), con la película del director venezolano Carlos Azpúrua, el jueves 7 de febrero de 2019, a las 2:00 de la tarde con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

La moderación y comentarios estarán a cargo de Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg, y se contará con la presencia de invitados especiales.

Amaneció de golpe

La película cuenta con la participación actoral de Daniel Lugo, Ruddy Rodríguez, Héctor Mayerston, Elba Escobar, Yanis Chimaras, Elizabeth Morales, Vicente Tepedino y Karl Hoffman. El guión de José Ignacio Cabrujas.

El filme entrelaza varias historias teniendo como centro los eventos que se suscitaron en la noche del golpe de Estado en Venezuela, en febrero de 1992. Los militares comprometidos con la insurrección son quienes detonan la historia y de una u otra manera se vinculan con el drama de los demás personajes. Con la puesta en marcha de la «Operación Madriguera» anunciada por el líder del grupo militar (Gonzalo Cubero), buscaban apresar y derrocar el Gobierno del Carlos Andrés Pérez, presidente para la época, lo cual no logran, pero sirven de catalizadores para las desventuras que padecen los otros protagonistas.

En 1998, la obra obtuvo el Premio Vigía en el Festival de Películas de La Habana y en 1999 fue nominada a los premios Goya, como «Mejor Película Extranjera de Habla Hispana».

El Caracazo

Dando continuidad a un mes de febrero de lucha y reflexión, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos presentará el cine-foro “El Caracazo” (2005, 110 min.), del director Román Chalbaud, el jueves 21, a las 2:00 de la tarde en la Sala CineCelarg3, con entrada libre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios