CNE rechaza intento de golpe de Estado en Venezuela y autoproclamación de Guaidó (+Video)

Foto: Prensa Vicepresidencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronunció este jueves en rechazo al intento de golpe de Estado y la instalación de un Estado paralelo que promueven fuerzas extranjeras y avala la oposición venezolana tras la autoproclamación del diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, como «presidente interino» de Venezuela. En rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, la presidenta del ente, Tibisay Lucena, precisó que estas acciones desconocen la soberanía de Venezuela y su pueblo.


Texto: AVN

Con «la autoproclamación, el 23 de enero, del ciudadano Juan Guaidó se pretende concretar un golpe de Estado por parte de factores políticos nacionales e internacionales. El ciudadano Guaidó, quien fue electo por los votos y proclamado de acuerdo a la ley del Poder Electoral venezolano ha optado por desconocer la misma ley y el mismo sistema electoral que le otorgó la investidura de diputado», manifestó Lucena.

Tibisay Lucena lee comunicado del Poder Electoral repudiando juramentación de Juan Guaidó

Mire este video en Youtube.

En ese sentido, Lucena señaló que esta acción atenta también contra todos los Poderes Públicos y la decisión soberana del pueblo que eligió a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado 20 mayo con las mismas normas y sistema electoral usado en las elecciones parlamentarias del 2015.

Lamentó que un grupo de países subordinados a los interés de Estados Unidos avalen estas acciones que atentan contra la vida Constitucional de la República.

Criticó a aquellos que desean el intervensionismo extranjero en el país, y acotó que estas personas «mancillan nuestra tradición antiimperialista».

Reafirmó que «los cargos de representación popular son electos por el pueblo, es el pueblo quien elige a sus representantes y autoridades y no gobiernos extranjeros que se pretenden apoderar de la soberanía» y cuanta con un CNE y sistema electoral confiable, transparente y verificable.

Asimismo, llamó al pueblo de Venezuela condenar estas acciones ilegales, y defender la soberanía.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en