Gran cohetazo dio inicio a jornada electoral de este domingo en Caracas (+Fotos)

Fotos: Henry Tesara, AVN

Con el llamado del toque de diana y cohetazo, los caraqueños salieron a la jornada democrática electoral de este domingo 9 de diciembre, para escoger a los representantes a los concejos municipales de todo el país. Desde Plaza Sucre en Catia, miembros de la comunidad invitaron a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto con una actividad llena de alegría, fuegos artificiales y el toque de diana, que ha sido costumbre en los procesos electorales llevados en el país en los últimos 20 años.


Texto: AVN / Fotos: Henry Tesara, AVN

Además, la Plaza O’ Leary, en el centro de Caracas, reunió desde las 5:00 de la mañana de este domingo a las fuerzas revolucionarias para con alegría y cohetazo elevar el llamado a las personas a ejercer su derecho al voto libremente en los comicios de concejales municipales.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Carmen Zerpa, una de las candidatas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó: «Estamos preparados como siempre, el pueblo activado desde las 5:00 de la mañana con este llamamiento a que el pueblo salga a ejercer su derecho al voto». Remarcó que con esta elección número 25 en revolución se ratifica que en el país hay democracia participativa y protagónica.

Otra candidata, Patria Zapata, destacó: «Por cada agresión contra la patria hay un pueblo movilizado para votar. Te invito a participar para decirle al mundo entero que aquí sí hay democracia participativa y protagónica». Jazmín Chacaré, también aspirante a concejal, destacó la transparencia de estos procesos bajo la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE) dentro de una fiesta cívica en la cual se está convocado el pueblo a ejercer su derecho al sufragio libremente.

Francisco Quevedo, secretario ejecutivo del Psuv, manifestó: «Salgamos a defender nuestra democracia. Hoy reafirmamos el compromiso con el comandante Chávez»·.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales de este domingo, donde serán electos 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el periodo 2019-2022.

En esta elección, la número 25 desde 1999, se escogerán en total 1.073 ediles por voto nominal, 685 por voto lista y 69 representantes indígenas municipales en 14.382 centros electorales, en los que se han dispuesto 28.773 mesas de votación en 702 circunscripciones de los 335 municipios del país.

Del total del padrón electoral, 20 millones 490.543 son venezolanos y 230.010 son extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]