Defensor del Pueblo confirmó la muerte de un indígena en hechos en Gran Sabana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El defensor del pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz, confirmó que este sábado falleció un integrante del pueblo pemón en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, donde se registró lo que calificó como “una situación delicada”. Ruiz dijo en declaraciones a la radio privada Unión Radio que “parece que hubo un enfrentamiento (…) lo que sabemos es que hay una persona fallecida y una persona herida”, apuntó.


Texto: La Iguana y Unión Radio
El ombudsman aseguró que personal de su despacho realizó entrevistas a familiares del fallecido y a otra persona que resultó herida, y ninguno de ellos pudo definir si quienes participaron en el hecho “eran militares u otros grupos”, ello a propósito de las informaciones en redes sociales que insisten en que supuestos miembros del Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) participaron en el enfrentamiento.

Adelantó que “se está investigando la circunstancia en la que ocurrió este hecho” por parte de una comisión de fiscales del Ministerio Público y de la Defensoría que se han trasladado a la zona.

Por esta situación, en este municipio fue suspendida la elección de concejales que se lleva a cabo este domingo en todo el país, según informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, quien detalló que se está estudiando la reprogramación de los comicios en esa zona.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios