Adelis Fréitez ya fue dado de alta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El fundador de Carota, Ñema y Tajá, Adeliz Fréitez, ya se encuentra en su casa recuperándose luego de haber sido hospitalizado tras sufrir un episodio cardíaco el pasado 23 de diciembre. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Me complace informar que el maestro Adelis Fréitez fue dado de alta y se encuentra ya en su casa, contento, optimista y jodedor, rodeado del amor de su familia y de las oraciones de un pueblo entero que lo ama. ¡Pa’lante, Maestro!”, escribió Villegas en su cuenta en Twitter este 27 de diciembre en la noche.

En su cuenta en Facebook, el propio Fréitez agradeció el apoyo. Sin embargo, destacó sobre su condición médica que el problema cardíaco que sufre no es obstructivo sino “un daño considerable a los músculos cardiacos”, por lo que no se le colocará el cateterismo ni los stents medicados. “Hay que esperar como pueda responder mi corazón en las próximas semanas de tratamiento y rehabilitación, para saber si hay otras alternativas”.

Agradeció el apoyo y señaló que, por los momentos, no puede recibir visitas “pero sí oraciones, bendiciones y buenos deseos”.

Este es su mensaje íntegro:

El día 23 de diciembre sufrí un tercer infarto; en 35 años batallando no había vivido una experiencia similar porque éste traía incluido: Tensión disparada al máximo, edema pulmonar y una arritmia tan desenfrenada como un caballo desbocado, todo esto dejó por supuesto una secuela importante y determinante que impide el regular funcionamiento de mi noble y arrugado corazón, al extremo que el bombeo sanguíneo bajó de 48% a 30%, lo que significa que el problema no es obstructivo sino un daño considerable a los músculos cardíacos.

Por lo tanto no se realizará el cateterismo ni la colocación de los stent medicados, hay que esperar como pueda responder mi corazón en las próximas semanas de tratamiento y rehabilitación, para saber si hay otras alternativas.

Agradezco a todos los amigos que aportaron sus bendiciones y recursos económicos para ayudarme durante este duro momento, y no me desamparen que posiblemente volveré a necesitar de su solidaridad. Ya estoy en casa, con reposo relativo, por el momento no puedo recibir visitas, pero sí oraciones, bendiciones y buenos deseos.

Les prometo que el canto seguirá, mientras tanto estamos en pausa.

En dicho mensaje en Facebook ha recibido no menos de 200 comentarios deseándole una pronta mejoría en su salud.

Fréitez, de 75 años, nació en Cuara, Estado Lara (occidente de Venezuela) en 1943. Tras participar en varias agrupaciones de gaitas y salsa, en 1981 fundó la agrupación “Carota, Ñema y Tajá”, convirtiéndose aparte de uno de sus músicos, en su promotor, cantante y principal compositor. También ha creado obras para otros grandes intérpretes, de tipo conservacionista, social y de denuncia.

Entre otras, es el compositor de “Acidito”, “El Cardenalito”, “El Gran Saqueo”, “Los Dos Gavilanes” y “El Espanto”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Enna Zavala
Enna Zavala
5 años atrás

Desde Cor un abrazo fraterno a este cultor bastión de Lara y Venezuela, hacemos votos por su mejoría. Bendiciones le envíe el universo.