85 venezolanos retornan este lunes desde Argentina con el Plan Vuelta a la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un grupo de 85 venezolanos más regresa este lunes a Venezuela proveniente de Argentina, a través del Plan Vuelta a la Patria. La información la dio a conocer la embajada de Venezuela en Argentina a través de Twitter. Los repatriados retornan a la nación en un tercer vuelo de Conviasa desde Argentina, de acuerdo con información de la representación diplomática.


Texto: AVN

“Despega el tercer vuelo de Vuelta a la Patria desde la República Argentina, donde 85 venezolanos más se suman al programa social impulsado por el presidente Nicolás Maduro para regresar a su tierra natal”, es el mensaje que divulgó la embajada al cual le anexan fotos del momento en que los connacionales toman el vuelo.

Ante una campaña de xenofobia y discriminación contra venezolanos, en abril de este año el presidente Maduro propuso diseñar el plan con la finalidad de brindar apoyo a los venezolanos que migraron por diversos motivos y que al encontrarse con una realidad adversa en esas naciones desearon retornar a Venezuela con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

A través de este plan han regresado al país más de 10 mil venezolanos, quienes han manifestado su libre voluntad de retornar con el fin de retomar su dinámica de vida en Venezuela.

El plan contempla varias fases para la recepción de la solicitud y el debido proceso por las autoridades competentes, como son el registro en el programa, luego la operación logística, el traslado a Venezuela y la posterior inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
German
German
5 años atrás

A los argentinos no nos molesta que sean venezolanos, colombianos o ecuatorianos. Lo que no queremos en nuestro país son MULATOS, ZAMBOS y CASTIZOS. Es decir, un venezolano con 100% de ancestros europeos pasaría desapercibido (hasta que abra la boca). Cuando vemos una persona de tez marrón, rasgos de africano mezclado con indio y español, usando una gorrita con visera y vestimenta deportiva, enseguida nos damos cuenta de que es un venezolano. No tenemos ningún interés en la cultura venezolana. Ustedes comen arepas, escuchan cumbia y juegan al béisbol. Acá es asado, rock y fútbol.