Luis Britto García presentó el conversatorio El verdadero venezolano (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco del 126 aniversario del Hospital Psiquiátrico de Caracas y el 50 aniversario de Monte Ávila Editores Latinoamericana, trabajadores de ambas instituciones así como público en general se dieron cita en el auditorio “Aurora Dubain” de éste centro de salud para el conversatorio, El verdadero venezolano, en el cual el reconocido escritor y ensayista Luis Britto García, pudo compartir detalles de su más reciente obra publicada por este sello editorial, con el fin de replantear el debate sobre la identidad nacional.

Texto: Prensa Maelca

La apertura de esta actividad estuvo a cargo del director del hospital, Dr. Guillermo Batista, evento que también contó con la presencia del viceministro de Hospitales, Armando Marín.

Luis Britto García, también autor de obras como El poder sin la máscara (1989) y Rajatabla (1970), publicada por este sello editorial, aprovechó la oportunidad para ahondar en el tema de la identidad, la cual definió como “un proceso cultural” donde toda sociedad tiene un personalidad básica que constituye un ser colectivo. En tal sentido hizo un paseo por términos cómo Nación y Estado al tiempo que alertó sobre la amenaza que representa para la soberanía nacional, el hecho que se dé por cierto que los venezolanos carecen de identidad.

“Si se logra convencer al venezolano que no tenemos identidad, que somos un grupo de sujetos unidos al azar, da lo mismo si Venezuela es una o si es compartida pues esto involucra hasta el tema de la soberanía”

Asimismo, mostró como a lo largo de la historia de Venezuela se ha mantenido una idea negativa sobre el venezolano, la cual ha sido replicada por autores de distintas latitudes y masificada por los medios de comunicación, al tiempo que compartió con los presentes estudios que gozan de base científica, aspecto del cual adolecen los innumerables mitos que giran en torno a las creencias, valores, motivaciones y actitudes  de los venezolanos, los cuales son tomados con “fe ciega” por la colectividad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios