Delegados del IV Congreso del Psuv presentan resolución en respaldo al programa económico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Delegados territoriales y sectoriales del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presentaron una resolución de respaldo y compromiso al programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, que entró en vigencia el lunes 20 de agosto con la circulación del nuevo cono monetario.

Texto: AVN

El documento, cuya lectura estuvo a cargo de María Cristina Iglesias, integrante de la Comisión de Revisión de Documentos, valoró como positiva la ejecución de la nueva política, dado que plantea “una visión totalizadora” de la economía y la sociedad venezolana.

“Es un programa integral sobre las tareas esenciales para la transformación estructural de la economía en función de satisfacer las necesidades materiales del pueblo a través del desarrollo de las fuerzas productivas nacionales, así como de la consolidación de la independencia económica de la Patria y la construcción del socialismo bolivariano y chavista”, reza el texto que resultó de la segunda plenaria nacional del IV Congreso del Psuv, realizada entre el 25 y 26 de agosto en Caracas.

De igual modo, califican al programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica como un instrumento “emancipador del trabajo frente al capital”, entendiendo que su orientación principal es velar por la protección de la clase obrera “históricamente explotada por el sistema capitalista y oprimida por el imperialismo”.

“En estos seis días, es evidente la recuperación del salario de los trabajadores, de las pesiones, la tendencia a la estabilidad de los precios y el establecimiento del equilibrio macroeconómico”, agrega el documento en referencia a la ejecución de las primeras medidas del programa económico.

Las bases militantes, en este sentido, se comprometen a colocarse al frente de las tareas políticas, económicas y productivas necesarias para garantizar la concreción de las lineas de acción del programa de recuperación económica.

La resolución, acotó María Cristina Iglesias, recogió “el espíritu y la fuerza de las deliberaciones del IV Congreso, así como el espíritu y la fuerza del glorioso pueblo de Venezuela, que está luchando contra la guerra económica”.

La plenaria nacional del IV Cogreso del Psuv se extenderá por 90 días, período en el cual sostendrán nuevos encuentros para definir los nuevos objetivos de la organización política en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios