Texto: CiudadCCS
La medida, explicó Abreu, se aplicará con la intención de “recuperar espacios y mejorar la operatividad” con recursos obtenidos a través del cobro de una tarifa sostenible en el servicio de transporte público.
Asimismo, el titular de transporte informó que el gobierno nacional instalará en los terminales terrestres, el pago del pasaje automatizado a través del Carnet de la Patria, tarjeta de débito y crédito; plan piloto que arrancará en el estado Mérida.
Respecto al funcionamiento del Metro de Caracas, destacó que gracias al despliegue de programas de recuperación se logró un descenso en las afectaciones operativas. “Hace mes y medio estábamos con un serio tema operativo, pero han ido mermando las denuncias de los usuarios y eso es gracias al trabajo de la clase obrera que está librando una gran batalla para recuperar el Metro“, señaló.
El pasado 23 de agosto, el Ejecutivo anunció una nueva tarifa transitoria de pasaje para el sector transporte, ubicándose en BsS. 1 para líneas privadas y BsS. 0,50 para el sistema público. El pasaje suburbano se estableció en BsS. 1,50 para rutas cortas (menos de 50 kilómetros) y en BsS. 2 para rutas largas (más de 50 kilómetros).
La tarifa tendrá carácter transitorio hasta el mes de septiembre, fecha en la cual se estima el inicio del subsidio directo de gasolina e hidrocarburos internos a trabajadores del volante del territorio nacional.