Cumplida segunda jornada de auditoría de cuadernos de votación para el 20-M

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes 17 de abril se cumplió la segunda jornada de la auditoría de cuadernos de votación impresos que se utilizarán durante los comicios presidenciales y de consejos legislativos estadales que se realizarán el próximo 20 de mayo.

Texto: Prensa CNE 

La actividad se inició con el traslado de los cuadernos impresos seleccionados en la jornada inicial al área de trabajo, donde fueron distribuidos entre los auditores de las organizaciones con fines políticos.

Se procedió a la revisión mediante el programa informático de las cédulas de votantes cuyos datos están incluidos en dichos cuadernos, sin que se encontrara error o diferencia alguna durante el procedimiento.

En total fueron revisados 143 cuadernos de votación, correspondientes a los estados Amazonas (2),  Vargas (5),  Miranda (34), Zulia (39), Táchira (15),Trujillo(11), Mérida (11) y Distrito Capital (26). La muestra corresponde al 1% del total de cuadernos de votación por entidad federal.

La actividad, que se efectuó en el Galpón N° 1 del CNE en Guarenas, estado Miranda, contó con la presencia de representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), quienes vienen cumpliendo funciones dentro del Programa de Acompañamiento Internacional (fase preelectoral) para el evento electoral del mes próximo.

Participaron en la actividad técnicos del CNE y representantes de las organizaciones con fines políticos Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento al Socialismo (MAS), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Avanzada Progresista (AP) y Patria para Todos (PPT).

Esta auditoría, contemplada en el cronograma electoral para los comicios del 20 de mayo, fue transmitida en vivo a través del portal del CNE en internet: www.cne.gob.ve, bajo la producción y conducción de la Dirección General de Información y Comunicación del Poder Electoral.

Auditoría de software de máquinas de votación

La revisión al sistema operativo o software que será cargado en las máquinas de votación que se utilizarán en las elecciones 2018, pautada en el cronograma electoral para los días 16, 17 y 18 de abril, fue reprogramada y se llevará a cabo del 19 al 21 del mismo mes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios