Nuevo sistema Dicom iniciará operaciones este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El nuevo sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) iniciará operaciones este jueves, bajo un esquema de bandas donde el sector podrá ofertar sus divisas.

Texto: Ciudad Caracas 

Así lo informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante la instalación del Consejo de Economía Productiva, donde se entregaron créditos a los sectores agrícola, agroindustrial, cadenas de comercialización y comercios del país.

El Aissami, precisó que en primera instancia solo intervendrán en este nuevo sistema el sector privado de la economía.

“Mañana iniciamos el nuevo Dicom con una nueva modalidad de un sistema de bandas donde los sectores privados oferten a los privado se genere esa relación que los que quieran comercializarse e intercambiarse divisas tengan un sistema legal y confiable. Nosotros vamos a actuar como árbitros para que el Dicom avance”, explicó.

Asimismo, apuntó que para el sector exportador, se impulsarán una serie de incentivos destinados a promover la colocación de las divisas que genera este sector en este nuevo Dicom.

El Vicepresidente, destacó que este nuevo sistema “acabará con las empresas de maletín y los empresarios que solicitaba divisas para importar con sobre precio y traer chatarra”.

El Vicepresidente, llamó a confiar en las acciones que promueve el Gobierno Bolivariano, y pidió al sector privado a participar de manera activa en las labores para garantizar el reimpulso de la economía.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios