Corazón Salsero abrirá escuelas técnicas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Expandir la cultura salsera en todo el territorio nacional, a través de la creación de escuelas especializadas y la presentación de musicales son parte de los proyectos que tiene la Fundación “Corazón Salsero” para este 2018.

Texto: VTV

Su presidente Javier Key señala que el tema de formación es importante: “vamos a hacer escuelas de percusión, de soneo. Vamos a dar clases de salsa casino, salsa dura, y haremos exposiciones de películas, muestras fotográficas”, reseña Últimas Noticias en su portal web.

En principio, la meta primordial es hacer de la sede principal de “Corazón Salsero”, en el Teatro Aquiles Nazoa (parroquia San Juan de Caracas), una referencia obligada para los turistas, para los que quieren moverse al ritmo de la salsa. “Habrá peñas salseras de miércoles a domingo. Es un sitio para el bailador, para el encuentro melómano, como lo que funciona en Cuba con la ‘Casa de la Música”. También se extenderá a la sede de San Felipe, en el estado Yaracuy.

La idea es ponerle swing a la cultura venezolana durante este año, a través de la promoción de los ritmos tropicales.

“Corazón Salsero nace con la finalidad de apropiarse de la salsa como movimiento social y político, para reivindicar a los músicos venezolanos y llevar la salsa a otros niveles, a los países del Alba, a diferentes partes del mundo. De hecho estuvimos en Cuba, recientemente, con Corazón Salsero”, expresó Key.

Por último, resaltó que el próximo 8 de febrero esta fundación cumple un año.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
alexis
alexis
5 años atrás

hermano la salsa es la mejor musica en toda latino america

david yanez
david yanez
5 años atrás

Hola que tal mis hermanos yo quiero pertenecer a ese proywcto salsero. Que tengo que hacer.??