Competencia y formación iniciaron en segundo día del Concurso Alirio Díaz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


El jueves 30 de noviembre comenzó la etapa competitiva del 5to. Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz 2017, evento que organiza el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales conjuntamente con las Fundaciones Compañía Nacional de Música y Alirio Díaz. Guitarristas de los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia se han dado cita en la ciudad de Carora para ser parte de esta quinta edición.


Texto: Prensa IAEM (Rosa Álvarez / F: Arturo Moreno)

Los más de 50 concursantes tendrán la oportunidad de ser evaluados por un exclusivo jurado, conformado por los maestros ejecutantes del instrumento José Luis Lara, Luis Quintero y Richard Arellano.

Las categorías a disputarse son A (13 – 16 años), B (17 -20 años), C (21 -24) y D (25 años en adelante), resultados que se darán en el concierto de clausura, el domingo 3 de diciembre, en el Teatro Alirio Díaz, a las 11:00 de la mañana.

El maestro Luis Zea, insigne guitarrista venezolano, realizó una de las dos clases magistrales previstas para esta ocasión, dándole inicio a las actividades formativas del concurso.

Zea compartió con los participantes, guitarristas locales y público general sus conocimientos y saberes acerca de la ejecución del instrumento y del mundo de la música en general, además de recordar momentos que pudo compartir el maestro Antonio Lauro, lo que aprendió de él y el trabajo que realiza para mantener su memoria y legado vigentes.

La actividad pedagógica se repetirá hoy viernes 1 de diciembre, en la sede de la Fundación Alirio Díaz, a las 4:00 de la tarde. La entrada es libre.

Culminó este segundo día del encuentro guitarrístico con el recital del maestro Richard Arellano, quien deleitó a los presentes con la ejecución de los temas Cinco obras para guitarra, La canción del por qué, Villancico y Ángel hermoso de Antonio Lauro; Casta paloma de Alejandro Vargas; Dos Valses Venezolanos y Homenaje a Raúl Borges de José R. Cisneros; Maxixa de Agustín Barrios, Vals de Manuel Ponce, Sevilla, de la Suite Española de Isaac Albeniz y Zapateado de Joaquín Rodrigo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios