Carora despidió con éxito al 5to. Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tras cinco días de constantes actividades competitivas, formativas y de exhibición, el 5to. Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz 2017, concluyó con total éxito dicha programación, el pasado domingo 3 de diciembre. 

Texto: MPPC

Durante este período, la hermosa ciudad de Carora, acogió a más de 50 participantes de 11 estados del territorio nacional, los cuales fueron evaluados por tres grandes exponentes de la guitarra clásica en Venezuela: Luis Quintero, José Luis Lara y Richard Arellano. 

En una emotiva Gala de Clausura, el comité organizador del encuentro guitarrístico, jurado calificador e invitados especiales, anunciaron a los triunfadores de esta edición 2017, concierto que fue ofrecido por la Orquesta de Juventudes Pedro León Torres, junto a los maestros José Luis Lara y Luis Zea, todos bajo la admirable batuta del maestro Felipe Izcaray.

Vale la pena destacar, que durante este recital se tocó por primera vez el Concierto Nº2 para Guitarra y Orquesta de Antonio Lauro, obra culminada por el maestro Inocente Carreño.

A continuación los resultados: El tercer lugar en las Categorías  B, C y D fue para José Oliveira (Lara), Nohelí Vásquez (Trujillo) y Miguel Bravo (Distrito Capital), respetivamente.

El segundo lugar fue obtenido por Jehiel Figueredo en la Categoría A y Daniel Meléndez en la Categoría B (Lara), Daniel Montes en la Categoría C (Vargas), Daniel Canelón en la Categoría D (Cojedes) y Jesús Santiago en la Categoría E (Mérida).

El primer lugar en la Categoría A fue para Gianfranco Méndez (Portuguesa), Diego Rossi en la Categoría B y Efrén Saavedra  en la Categoría C (Bolívar) Rubén Garrido en la Categoría D (Mérida) y Ricardo Gómez en la Categoría E (Anzoátegui).

Las menciones especiales fueron para Diego Rossi, Mejor Interpretación de una obra de Antonio Lauro, Veruska Quintero (Lara), Mención Honorífica y Nelson Morales (Distrito Capital), Premio Mención Especial.

En el reglón Ensambles de Guitarra se alzaron con los galardones, en la Categoría B Daniel Meléndez y Jesús Quizpe (Dúo del estado Lara); en la Categoría C, el Ensamble Armonical y en la Categoría D, el Ensamble Armando Reverón.

El evento contó con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Lara, la Alcaldía Bolivariana del municipio G/D Pedro León Torres, PDVSA La Estancia, Oficina Nacional Antidrogas, entre otras instituciones de Estado, sumándose al esfuerzo diversas empresas privadas locales, todo bajo la producción del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales conjuntamente con la Fundación Compañía Nacional de Música.

 

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios