“Una mirada, 80 caracteres” mostrará logros del diseño tipográfico en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez de la Fundación Museos Nacionales (FMN), inaugurará el próximo 14 de octubre, a las dos de la tarde, la exposición Una mirada. 80 caracteres, muestra que pretender llevar al público los logros más importantes en materia de diseño tipográfico desde la década de los 90 del siglo XX, hasta el presente en el país.

Texto: Prensa Museos Nacionales

La cita es en la sala 3B del museo, donde, de la mano de la artista gráfica y docente, Anastasia Carpio, se podrá disfrutar de la exposición conformada por 986 piezas que ella reunió durante su labor como educadora en varias instituciones de diseño gráfico en Venezuela.

Las obras son el resultado de ejercicios y experimentaciones de sus alumnos, cada una es una reflexión gráfica del diseño de letras; cuya identidad ha trascendido nuestras fronteras y por la cual se reconoce a Venezuela.

Los trabajos están ubicados en ejes temáticos que Carpio desarrolló durante su carrera. El espectador podrá reconocer durante el recorrido los procesos que transita el estudiante durante su formación. Además comprenderá el papel del docente como figura catalizadora e impulsadora del conocimiento-aprendizaje, en este caso, en el diseño de nuevas tipografías.

El espacio que ofrece el Carlos Cruz-Diez  en la avenida Bolívar, cruce con calle sur 11, en pleno corazón de Caracas, destaca como un lugar para el desarrollo y crecimiento de las artes gráficas, y lleva a artistas del género del diseño a exponer y proyectarse internacionalmente.

La Fundación Museos Nacionales, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invita al público a visitar esta nueva muestra; prueba de que la creatividad de las artes gráficas y el diseño en Venezuela se mantienen en constante desarrollo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios