Etiqueta: diseñadores

Diseñador Kael Abello es el ganador del Concurso de Carteles Carabobo 200

Por cumplir con una limpia ejecución simbólica, una composición coherente y una acertada síntesis conceptual para representar la Batalla de Carabobo, la obra del diseñador Kael Abello es la ganadora del Concurso de Carteles Carabobo 200 convocado por el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI) y la Fundación Museos Nacionales (FMN). Así lo dio a conocer la comunicadora social y miembro del jurado calificador, Rosa Raydán, quien leyó el veredicto de la competencia artística desde las instalaciones del MEDI, donde también  se inauguró una exposición virtual de las 36 mejores obras que participaron en el concurso.

Leer más →

“Una mirada, 80 caracteres” mostrará logros del diseño tipográfico en Venezuela

El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez de la Fundación Museos Nacionales (FMN), inaugurará el próximo 14 de octubre, a las dos de la tarde, la exposición Una mirada. 80 caracteres, muestra que pretender llevar al público los logros más importantes en materia de diseño tipográfico desde la década de los 90 del siglo XX, hasta el presente en el país.Leer más →

Movimiento Venezolano de Ilustración y Diseño Gráfico apunta a Plan Nacional de Formación

El Movimiento Venezolano de Ilustración y Diseño Gráfico (MOVIDG) realizó, este sábado 02 de mayo, un encuentro nacional en la Sala de Reuniones del Complejo Turístico Los Caracas, ubicado en el estado Vargas. Para esta jornada asistieron voceros y voceras de los diversos estados de Venezuela, de modo que pudiesen debatir la organización de los próximos planes del MOVIDG a nivel nacional y acordar, según las necesidades en los diferentes estados, la participación de este movimiento.
Leer más →

Realizado I Encuentro de Diseñadores e Ilustradores: MinCultura unificará todos los movimientos emergentes (+Fotos)

Muralistas, grafiteros, tatuadores, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos, Dj’s, movimientos que aglutinan el hip hop y el breaking son las movidas emergentes que serán impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Así lo afirmó Jesús García, promotor de las referidas movidas ante el despacho cultural, durante el I Encuentro de la Red Central de Diseñadores e Ilustradores, que se llevó a cabo con rotundo éxito en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI), este sábado 17 de enero, en la Av. Bolívar, C/Sur con Av. Este 8, Caracas.
Leer más →