Movimientos sociales, estudiantes, misiones educativas, trabajadores y representantes de la Misión Identidad, se concentran este jueves en los espacios de la Plaza Morelos de Caracas, para luego movilizarse hasta el Palacio de Miraflores, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en rechazo a las acciones violentas perpetradas por sectores de la derecha que promueven sectores, y que desde abril han cobrado la vida de 66 personas y más de mil heridos.
Texto: AVN / Fotos: Henry Tesara, AVN
En la Plaza Morelos estuvo presente el representante de la Misión Identidad Apolo López, quien se trasladó desde el estado Amazonas para respaldar el proceso de diálogo y participación popular que se está gestando con la ANC. Indicó que la Constituyente será un espacio para evaluar la modificación del Código Penal Venezolano, con el fin de aplicar mayor justicia a los crímenes de odio acciones violentas.
Asimismo, planteó que será un escenario para debatir la ampliación de los derechos del sector indígena, al facilitar el trámite de los mecanismos de identificación. “Queremos que haya una representación indígena al momento en el que un miembro del sector acuda a tramitar sus documentos, para que puedan traducir en su idioma todo los procedimientos y recaudos a consignar”, detalló López.
Por su parte, el trabajador Yrwing Rodríguez, resaltó que la población esta cansada del vandalismo y el terrorismo impuesto por la derecha venezolana. “Ayer murió un joven de 17 años y nos duele porque estamos perdiendo la juventud a causa de este sector que quiere apoderarse del país a costa de lo que sea”.