CNE solicitará que centros electorales se declaren como zonas de seguridad (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitará al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que los centros de votación que se activarán el próximo 30 de julio, cuando se elijan 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, sean declarados zonas de seguridad, informó la presidenta el ente comicial, Tibisay Lucena. Otra de las medidas previstas es aumentar el perímetro de seguridad de los centros de votación, de 50 a 100 metros.


Texto: AVN / Fotos: Fausto Torrealba, AVN

La petición de la máxima autoridad del Poder Electoral se inscribe en una serie de recomendaciones para garantizar el proceso electoral venidero, ante las pretensiones de sectores que pretenden impedir la participación electoral en esa jornada, explicó la rectora tras una reunión con el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

Rueda de prensa de Tibisay Lucena: ampliarán a 500 metros seguridad en centros electorales

Además, “hemos acordado coadyuvar con el Poder Ciudadano y Judicial las actuaciones necesarias contra aquellas personas que pretenden cometan delitos electorales el día de la elección”, expresó Lucena, en un contacto con Venezolana de Televisión.

La presidenta del CNE también ratificó el compromiso de ese organismo con el normal desarrollo del proceso comicial ante estas “pretendidas acciones para impedir que un proceso constitucional y democrático se lleve a cabo, este Poder Electoral garantiza el perfecto ejercicio del sufragio; vamos a trabajar con un gran compromiso, seriedad, y con gran responsabilidad y apoyo del Estado venezolano, para que podamos ir a votar el 30 de julio y tengamos un proceso electoral en paz”, garantizó.

“A pesar de las amenazas nada nos intimida”, sostuvo Lucena, quien reiteró que no existirán obstáculos que impidan que “Venezuela, a través del voto, decida que lo que queremos es la continuidad de la paz, por la vida y la tranquilidad del pueblo”.

CNE repudia ataque terrorista al TSJ

La presidenta del ente comicial también informó que repudia los ataques perpetrados contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Rechazamos todos los actos de violencia y especialmente todos aquellos ataques que se hicieron” también contra otras instancias como “la Defensoría del Pueblo y los que ha tenido el mismo Poder Electoral en sus sedes regionales”, dijo en transmisión de VTV.

Advirtió que estos ataques perpetrados contra las instituciones del Estado son intentos sedicioso que buscan socavar el orden institucional.

“Un grupo pequeño muy violento se ha dedicado a atacar las instituciones del Estado y otros grupos terroristas, como los que vimos en la noche de ayer, atacando los poderes públicos. El Poder Electoral rechaza categóricamente estos intentos sediciosos de subvertir el orden público”, aseveró.

Lucena se reunió este miércoles con representantes de los Poder Públicos para garantizar el pleno ejercicio del voto en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, previstas para el 30 de julio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios