Falleció Henry Atencio, héroe de Puente Llaguno

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Henry Atencio, uno de los defensores de puente Llaguno durante los sucesos del 11 de abril, falleció la noche del domingo en Caracas. Atencio junto a Richard Peñalver, Nicolás Rivera y el ya fallecido Rafael Cabrices, fueron los Defensores de Llaguno, los principales héroes de la gesta que en esos nefastos días, junto al pueblo venezolano bajado de los cerros, defendieron al gobierno del Comandante Hugo Chávez.

Texto: Ciudad Caracas 

Atencio nunca disparó contra la marcha de la oposición y fue víctima del más horrendo de los montajes de los que se tenga memoria en Venezuela.

Como los periodistas de los medios privados ya estaban con el libreto establecido y el guión escrito, por la derecha venezolana, uno de los periodistas se encontraba grabando desde la azotea de un edificio a la altura del Puente Llaguno, y grabó el momento cuando, supuestamente, estos cuatro hombres disparaban a la marcha de oposición que venía subiendo por la avenida Baralt.

La manipulación periodística del material audiovisual causó que fueran perseguidos, satanizados, vilipendiados y calumniados, utilizando el sobrenombre de los “pistoleros de El Yaguno”.

Durante el tiempo que estuvieron injustamente detenidos los expusieron al escarnio público.

Estos venezolanos estuvieron injustamente presos por un año, acusados de crímenes que no cometieron, algo inexplicable que sucedió a pesar de que el pueblo recuperó el poder solo dos días después.

El pueblo venezolano pudo conocer la verdad de estos hechos a través de la aparición del documental Puente Llaguno: claves de una masacre en el que se demuestra que estos cuatro hombres defendían a la gente que estaba en el puente siendo masacrada por la Policía Metropolitana, principal grupo de choque de la jauría fascista que disparaba a mansalva contra quienes se encontraban marchando en el puente defendiendo el gobierno del Comandante Hugo Chávez.

En el 2002 Atencio estuvo delicado de salud por problemas gástricos, por lo cual permaneció recluido en la Clínica Atías.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jorge
Jorge
1 Año atrás

Paz a su alma! Heroe de Llaguno!