Inmersa en la autopista Caracas – la Guaira, justo en el viaducto que lleva a Ciudad Caribia, se encuentra la obra “Testigos”, arte realizado por la gran escultora venezolana Sayda Reyes. Un conglomerado de semblanzas lúdicas inspiradas en la niñez de la artista, se encuentran presentes en la obra monumental hecha de hormigón armado.
Texto: Ciudad Caracas
Inaugurada en el 2014, representa la inclinación sobre temas de la naturaleza y la preservación ambiental, fue nombrada “Testigo” por ser observador del momento políticamente histórico que estaba ocurriendo en nuestro país para ese momento, que dignifica al pueblo venezolano.
El mensaje claro que deja es la relación del hombre y el medio. La creación de árboles en forma de simbología fue creada para despertar el criterio mundial, entendiendo el futuro de la vida en el planeta.
Al observar el espacio de la autopista que le da entrada a los visitantes que llegan de otros países, la artista detalló la cantidad de árboles que la rodeaban, decidiendo recrearlos en grandes dimensiones, como lo había venido trabajando desde hace tiempo.
“He sembrado mis árboles para denunciar más cuidado a nuestro ambiente”, expresó Sayda Reyes.