Venezuela solicita reunión extraordinaria de la Celac para denunciar violencia opositora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La República Bolivariana de Venezuela solicitó este martes una reunión extraordinaria con cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para denunciar la violencia impulsada por sectores radicales de la derecha venezolana para crear un clima de ingobernabilidad y justificar con ello la intervención extranjera.

Texto: AVN

Haga click para verlo en tamaño completo

“Venezuela ha solicitado con carácter de urgencia una reunión extraordinaria de cancilleres Celac para denunciar la violencia opositora”, escribió la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a través de la red social Twitter, donde publicó una carta dirigida a Hugo Martínez, canciller de El Salvador, país que ostenta la Presidencia Pro-Témpore del organismo.

En la carta, anuncian como único punto en la agenda: Tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación.

Las acciones de calle generadas en las últimas semanas por grupos de choque de la derecha han dejado un saldo de 26 fallecidos y más de 430 lesionados, así como daños a comercios y espacios públicos.

A continuación texto íntegro:

Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela

Caracas, 25 de abril de 2017

Excelencia

Tengo el agrado de dirigirme a usted, en representación del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, conforme al documento Procedimientos Establecidos para el Funcionamiento Orgánico de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aprobado en Caracas en la Cumbre Fundacional por los Jefes de Estados y de Gobierno, el 3 de diciembre de 2011, que reza en su punto número 2:

– Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores: Se reunirá de manera ordinaria dos veces al año, pudiéndose convocar reuniones extraordinarias si fuese necesario a solicitud de un Estado miembro.

Sus atribuciones son:

– Adoptar resoluciones y emitir pronunciamientos sobre temas de carácter regional o internacional que sean de interés para los países de la región.

En cumplimiento de lo anterior, la República Bolivariana de Venezuela solicita a la República de El Salvador, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Celac, convoque de manera urgente una Reunión Extraordinaria de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Celac, en un país a convenir, con el único tema de agenda: Tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación.

Sin más a que hacer referencia, me valgo de la ocasión para reiterarle las seguridades de mi consideración y estima.

Delcy Rodríguez Gómez
Ministra

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios