Realizaron oración ecuménica en Puente Llaguno para celebrar victoria popular del 13-A (+Fotos y podcast)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: MPPC

A propósito de la conmemoración de los 15 años de la derrota del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, luego de la acción cívico-militar que rescató al Comandante Hugo Chávez, el pueblo patriota se reunió este jueves en el Puente Llaguno, ubicado en la ciudad de Caracas, para elevar una oración ecuménica por la paz y la no violencia en el país.

Texto: Prensa MPPC

Escuche el podcast:

La actividad fue encabezada por el padre Luis Molina y el pastor Ramón Castillo, quienes en compañía del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; la viceministra para la Suprema Felicidad Social, Gladys Requena; la dirigente feminista, María León; el vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, y demás asistentes, realizaron un minuto de silencio en honor a los caídos de esta masacre perpetrada por la derecha nacional e internacional

“Estamos celebrando en este lugar histórico toda una experiencia de lucha, así como el pueblo de Jesús luchó en su tiempo. Hoy Venezuela quiere consolidar un proceso revolucionario por el bien de todos, lamentablemente, no todos piensan igual, hay pequeños grupos que le han hecho mucho daño a la Patria”, expresó el padre Molina. Recordó que, pese a las pretensiones fascistas de la derecha, el pueblo siempre será guiado por Dios y por la Constitución Bolivariana que nació en el seno del Poder Popular para resguardar y garantizar los derechos de los venezolanos.

Foto: Pedro Mattey, AVN

“Tenemos que estar muy atentos porque no faltarán los tiempos en que grandes lobos se disfracen de ovejas para asaltar la ingenuidad e idiosincrasia de nuestra gente. Pero por encima de eso hay un Dios que acompaña a nuestro pueblo y hay toda una Constitución que nos permitirá consolidar el proyecto de la Patria bolivariana”, enfatizó.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, destacó que este día constituye una de las fechas más importantes para el pueblo patriota, porque se derrotó de manera contundente el odio de la oligarquía y se consolidó el poder del pueblo organizado. Hizo un llamado a la fuerza revolucionaria, especialmente a los jóvenes, a mantenerse firmes en la lucha por la defensa de las conquistas sociales alcanzadas en estos 18 años de proceso bolivariano. “Hoy más que nunca es cuando van a saber lo que significa la Revolución para su vida y su futuro, ahora tenemos Patria y Patria por siempre”, añadió.

La viceministra Requena resaltó la necesidad de tener siempre presente el significado de estos hechos, para mantener viva la memoria histórica del pueblo y desmontar la voluntad política de la contrarrevolución de acabar con el proyecto bolivariano.

Gladys Requena

“Mantener viva esta historia es un compromiso transgeneracional. Los que vivimos y sentimos en las visceras la vieja patria tenemos el compromiso de que las nuevas generaciones sientan qué significó para nuestro pueblo el pasado y sientan en carne viva la responsabilidad que tienen de seguir construyendo nuestro país en paz, con felicidad y sin violencia”, indicó.

La señora Almira Viña, habitante de la parroquia El Recreo, aseguró que la oposición venezolana ha escogido el mes de abril para atacar nuevamente al Gobierno Bolivariano porque no ha podido superar aquel gran fracaso del 2002. “No se pueden quitar la raya de encima de haber sido derrotados por un pueblo y sus militares, un pueblo que salió a las calles y le revirtieron un golpe de Estado, única vez que pasa en el mundo”, puntualizó.

“Nosotros el 11, 12 y 13 de abril hicimos historia, con nuestra dignidad salimos a las calles a decirle a esa oposición apátrida, que siempre ha querido acabar con la revolución, que no han podido ni podrán”, agregó el señor Jorge Luis Durán.

En este encuentro también se dio cita la juventud patriota para respaldar el legado del líder de la Revolución Bolivariana y demostrar su firme compromiso con la defensa de nuestra independencia y soberanía. “El 13 de abril representa un día de victoria, de combate, un día donde el pueblo se empoderó realmente de lo que era su revolución y salió a la calle a recuperar el hilo constitucional y a su presidente Chávez, que fue secuestrado por ese poder fáctico que hoy trata de dar un golpe de Estado a Venezuela, porque sabe que el proceso revolucionario es una piedra de tranca para el imperio y sus intereses de conquistar todo el bloque latinoamericano, pero no lo vamos a permitir”, manifestó Mayerlin Arias, presidenta de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Al respecto, Yoel Orozco, también integrante de este programa social, resaltó la importancia de respaldar el llamado a la paz que ha realizado el mandatario nacional, Nicolás Maduro, para enfrentar de manera victoriosa la arremetida de la derecha. “El Presidente nos ha llamado a la paz, a que siempre tenemos que abrazar a nuestro pueblo. Aquí estamos apostando a la paz y reafirmamos simbólicamente que si ellos quieren calle, las calles históricamente son de la izquierda. Si quieren ir por Nicolás tiene que pasar por el pueblo. Nosotros vamos a vencer ante cualquier dificultad, siguiendo las cuatro líneas que nos dejó el Comandante: unidad, batalla, lucha y victoria”, subrayó.

 

Foto: Pedro Mattey, AVN

 

Foto: Pedro Mattey, AVN

Foto: Pedro Mattey, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios