Con música la Banda Marcial Caracas recorrerá la ruta del Generalísimo Francisco de Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A 267 años del natalicio del venezolano más universal, Francisco de Miranda, la Banda Marcial Caracas rendirá homenaje este viernes 7 de abril con un concierto que describirá con música, la ruta de este insigne luchador y todo su periplo.

Texto: Banda Marcial Caracas 

Durante la actividad musical que se realizará a partir de las 12 del mediodía en la Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela, “No solo se ejecutarán obras del repertorio sinfónico de la cuenca del Caribe, sino temas escritos durante la época que le tocó vivir a Francisco de Miranda, de países como Francia, Inglaterra, Rusia, España, también temas de Norteamérica, Venezuela y Colombia”, afirmó el Presidente de la Banda Marcial Caracas, Ali Alejandro Primera.

Bajo la batuta del maestro Henry Quintana, se interpretarán piezas como Oberture 1812 de Tchaikovsky, España Rhapsodie de Em. Chabrier, Quinta Anauco de Aldemaro Romero, entre otras.

Siempre es un honor rendir homenaje a este insigne prócer, la persona que vio la posibilidad de tener un país independiente, soberano, y una gran nación como Colombeia, como él la soñó. Miranda representa para la venezolanidad, la Bandera. La Banda Marcial a 152 años de su fundación, tiene dentro de su repertorio estas piezas académicas, las cuales estarán siendo ejecutadas en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela en alianza con el Banco Central de Venezuela” manifestó Primera.

Para esta actividad también se les extenderá la invitación especial a los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, apoyando la cultura patrimonial de Caracas.

Domingo de Ramos musical

Para las personas que se queden en la ciudad capital, la Banda Marcial Caracas ofrecerá un concierto con piezas vinculadas al calendario religioso venezolano, escritas por el Maestro José Ángel Lamas, durante la bendición de los ramos que estará a cargo del Sacerdote Gabriel Henríquez, a las 4 de la tarde en el patio los Leones del Palacio Municipal de Caracas, frente a la Plaza Bolívar, Concejo Municipal del Municipio Libertador.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios