Relanzarán la Orquesta Típica Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tres violines, dos mandolinas, una bandola y una percusión son las vacantes disponibles para formar parte de la Orquesta Típica Nacional, agrupación que abrió una convocatoria a músicos residenciados, preferiblemente, en la capital para participar en las audiciones.

Texto: Ciudad Caracas

El llamado se realiza como parte del relanzamiento de la Orquesta y está enmarcado en el arribo, el próximo 19 de abril, a su 46 aniversario.

La información la ofreció a Ciudad CCS el presidente de la Junta Directiva de la Orquesta Típica Nacional, Jesús Torres.

Los ejecutantes interesados en postularse podrán hacerlo hasta este fin de semana, enviando al correo orqtipicanacional@gmail.com una carta de solicitud y disposición de participar en la Orquesta Típica, acompañado de su síntesis curricular. A partir de esta información, el jurado realizará una primera selección para participar en las audiciones en las que los ejecutantes deberán demostrar sus aptitudes musicales.

La convocatoria está abierta a músicos venezolanos mayores de dieciocho años de edad y, aunque el llamado no posee limitaciones, favorecerá a los residenciados en la ciudad capital que no posean compromisos con otra agrupación, con dominio del instrumento e identificados con los postulados de la Orquesta, dedicada a la defensa, investigación y difusión del acervo cultural musical de todas las regiones del país.

“La idea es acercar al público a su herencia musical, que la gente no solamente le haga un espacio en el oído y en la memoria, sino en el afecto, porque esa es su música”, explicó, y agregó que ese sentir estimula arraigo e identidad.

El relanzamiento de la agrupación será acompañado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). Torres explicó que formarán parte de una nutrida programación de conciertos, dentro de los cuales se prevén presentaciones en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde cada semana la Orquesta ofrecerá un abanico de temas de su repertorio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios