La música fue analizada desde La ventana de Alba ciudad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado viernes 24 de marzo, el programa La ventana de Alba Ciudad 96.3 FM, dedicó su espacio al tema de la música, donde estuvieron participando músicos y melómanos, entre los que destacan la profesora de música Helen Guzmán, la productora, locutora y promotora cultural Lisdhe Ramos, Carlos Andrés Pérez y Mejuar Mendoza.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue aquí el audio

Desde las 10:00 de la mañana los ventaneros y expertos en el tema como Meijuar Mendoza, aseguraron que la música tiene alguna incidencia en el comportamiento social de los seres humano porque el corazón está involucrado directamente con el oído, “nuestro tic tac del corazón es música, es la percusión (…) Según lo que escuchemos, nosotros somos”.

Por parte de Helen Guzmán, destacó que la música incide en las personas y viceversa, ya que tiene su uso social y además influyen los ritmos que vienen escuchando las personas a su alrededor. “La música no solamente entra por los oídos, la música también entra por la piel, también nos entra por las vísceras, porque una persona invidente, siente la música”.

Lisdhe Ramos, quien desde el vientre de su madre ha estado escuchando música tropical, latinoamericana, creció escuchando los Melódico y lo tradicional venezolano, considera que la música es un alimento principal, siendo el alimento del alma. “La música es parte de nuestras vidas y llena muchos vacíos.

Carlos Andrés Pérez, aseguró que la música como alimento del ser espiritual del alma, puede ser utilizada para alimentar, construir y hasta para destruir, por ello piensa que hay que saberla construir desde lo cotidiano, teniendo conciencia del uso que se le va a dar para la construcción de una mejor sociedad.

Asimismo, los ventaneros comentaron que la música está presente en toda la cotidianidad del ser humano, esto sin dejar a un lado que, “las personas que practican música tienen los hemisferios del cerebro más desarrollados, mejor interconectados”.

Por su parte, Enza García, periodista y conductora del espacio La ventana, que se transmite de lunes a viernes de 10:00 am a 12:00 pm, dijo que la música engloba parte de lo que es un lavado de cerebro para alimentar industrias que se lucran de la delincuencia, las drogas y la baja autoestima.

Entre más conversaciones también salieron llamados de atención hacia las cantantes del llano venezolano y merengue, quienes se han dedicado a producir letras con contenidos obscenos. Además hay una resistencia contracultural, “entramos en el mercantilismo, la música como cultura de dominio y expresión, pero también hay una contracultura”

Para finalizar, los ventaneros quedaron de acuerdo en seguir multiplicando foros como los que se han venido realizando desde el programa La ventana, para seguir creando conciencia y tener más sentido de pertenencia e identidad. En ese sentido, es necesario llegar al público, a través de la sencillez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios